LOTAIP 2012
Transparencia y Acceso a la Información 2013.
Considerando:
- $1· Que el artículo 81 de la Constitución Política de la República, garantiza el derecho a acceder a las fuentes de información, como mecanismo para ejercer la participación democrática aspecto del manejo de lo público y la rendición de cuentas a la que están sujetos todos los funcionarios del Estado, y demás entidades obligadas por esta Ley:
- $1· Que es necesario hacer efectivo el principio de publicidad de los actos, contratos y gestiones de las instituciones del Estado y de aquellas financiadas con recursos públicos o que por su naturaleza sean de interés público;
- $1· Que la misma norma constitucional establece que no existirá reserva respecto de informaciones que reposen en archivos públicos, excepto de aquellas que por seguridad nacional no deben ser dadas a conocer;
- $1· Que la libertad de información está reconocida tanto en el artículo 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, como en el artículo 13 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos; y, la Junta en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales.
- El Gobierno Parroquial de Piedras, del cantón Piñas publica por medio de la página web www.piedras.gob.ec Hace conocer la información del Periodo 2012.
Articulo 7. Difusión de información pública
Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las Instituciones del estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley, se le considera de naturaleza obligatoria:
- Formato A - Defensoría del Pueblo.
- Formato B1 - Defensoría del Pueblo.
- Formato B2 - Defensoría del Pueblo.
- Formato C – Defensoría del Pueblo
a) Organización interna
Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos, Regulaciones y procedimientos internos
- Estructura Orgánica Funcional.
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b) Directorio de la institución
Directorio de la institución El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal. Este punto se enfoca al listado de cargos y escalas salariales de la institución.
- Directorio de la Institución.
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c) Remuneraciones
La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso los beneficios de ley, según lo establezcan las disposiciones correspondientes. No es necesario incluir el nombre de los funcionarios.
d) Servicios.
Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones.
- $1· Servicio de copiado
- $1· Atención a toda la ciudadanía sin excepción
- $1· Gestionar las necesidades de los moradores de la parroquia
- $1· Priorizar las obras de la parroquia y sus barrios
- $1· Resolver los problemas de la comunidad
- $1· Interceder como juez en los conflictos presentados por la ciudadanía
- $1· Representar a la parroquia en eventos cantonales y provinciales
- $1· Buscar recursos por autogestión para el bienestar de la parroquia
- $1· Presentar proyectos a entidades del estado, ONG´s
- $1· Desarrollar eventos socio culturales deportivos
- $1· Capacitación en aéreas productivas agrícolas y ganaderas
- $1· Promover el turismo mediante, carnavales, festividades, etc.
- $1· Organizar en deporte, ganaderos, agrícolas y artesanos
- $1· Promover la vialidad y salud dentro de nuestra área territorial
- $1· Servicio de copias
- $1· Se les ayude a realizar cualquier documento que la ciudadanía necesite.
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e) Contratos Colectivos
Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas
f) Formularios para trámites
Formularios y formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción.
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g) Presupuesto anual
Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.
- Presupuesto Anual
- Cedula de Ingresos
- Cedula de Gastos
- Estado de Ejecución Presupuestaria
- Estado de Resultados
- Estado de Situación Financiera
- Balance de Comprobación
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h) Auditorías internas
Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal.
i) Contratos a crédito
Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.
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j) Contratos incumplidos
Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución; Hasta la presente fecha no tenemos personas o empresas que hayan incumplido con la Dirección
k) Planes y programas
Planes y programas de la institución en ejecución.
l) Contratos de crédito
El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés.
m) Indicadores de desempeño
Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño.
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n) Viáticos
Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos; Área Financiera.
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o) Responsable de la información
Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Piedras.
Responsable de la información pública Responsable: SR.Richard Humberto Tapia León
- Presidente del Gobierno Parroquial de Piedras, Dirección: Diagonal al parque central.
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p) Resoluciones
Los organismos seccionales informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local.
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q) Actas y Sesiones.
Actas y Sesiones del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Piedras tanto Ordinarias como Extraordinarias.
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- $1 r) Concurso Público de Méritos y Oposición.
- $1 s) Concursos para acceder a su cargo público dentro del GAD Parroquial.